El programa Prospera de México: una desdicha anunciada

Stephen Kidd analiza la reciente noticia impactante de que el programa Prospera de México ‘ sido abolido y detaliaza por qué no debería sorprender a nadie la «gran función» del Gobierno de México.

También te puede interesar:

De hecho, en una difusión del Banco Mundial sobre los TMC, Fiszbein sumado a Schady (2009) han sostenido que muchos planes para alivio de la necesidad en los países sobre ingresos medianos se condicionaron a la superación para su impopularidad: se podía convencer a los contribuyentes de que sus impuestos no se utilizaban asi como «limosnas» gratuitas para «los pobres que no lo merecen». La misma lógica estuvo en juego por el siglo XIX que tiene las Leyes de los Pobres de Inglaterra la cual se redujeron dramáticamente durante tamaño a medida la cual la democracia se fortalecía, con los votantes de clase media quejándose sobre que sus impuestos ze desperdiciaban en los pobres. Los beneficiarios no pudieron oponerse a la rebaja de su programa ahora que, como ha señalado Amartya Sen (1995), «los pobres» son un grupo relativamente impotente.

Siempre ‘ sido probable que igual suerte caiga sobre mis TMC actuales a medicion que se fortalece una democracia, ya que su diseño es muy similar al del alivio de los pobres del centuria XIX. De hecho, muchas sony ericsson aplicaron por primera ocasião cuando las democracias eran débiles o inexistentes. Lamentablemente, a pesar de o qual en 1990 el Banco Mundial puso de alleviate el mismo riesgo, viajó em todo el mundo predicando el modelo de Prospera a los países para ingresos bajos y medianos, convenciendo a todos mis gobiernos de que pidieran préstamos para los TMC. (De hecho, una de las quejas del Cetro de México es que, a pesar de réduire Próspera, seguirá reembolsando algun préstamo del Banco Mundial para el programa a 2021).

Así pues, cuando el Gobierno de México decidió abolir Próspera, simply no había un electorado influyente que se opusiera i smag med decisión. No es para extrañar que la mayoría entre ma población no fuera a defender el programa, ya que, aunque habían estado pagando por él the través de sus impuestos, habían sido excluidos para sus beneficios. El acontecimiento de que la abolición se haya producido desprovisto, al parecer, protestas masivas en las calles indica probablemente que ha sido la medida relativamente popular entre la mayoría de la población. Puede que sea una medida aún enormemente popular, dado que la financiación de Prospera se ha reasignado a dos planes universales que beneficiarán a todos en los angeles distribución de los ingresos, incluidos los que viven sobre la pobreza (para muy detalles, véase más adelante).

Otro problema del sistema Prospera -que aumentó aún más su vulnerabilidad al cierre- es que probablemente national insurance siquiera contó con este apoyo de la mayoridad de los que viven en la pobreza. Oculta adelgazo las buenas noticias que emanan de los defensores del programa ha quedado la realidad de el plan de mala importancia para los pobres, del que la mayoría para «los pobres» han sido excluidos: en otras palabras, la verdad detrás del invención.